lunes, 25 de junio de 2012

Máquina de escribir - SUN Nº 2



Marca: SUN
Modelo: Keyboard
Fabricada por: SUN Typewriter Company
Fabricada en: Estados Unidos, Nueva York
Epoca: 1901 a 1907
Nº de serie.

Rareza: 5,26  (1 al 10)    Deseabilidad: 4,10  (1 al 10)   fuente:  http://www.prehistoriadelainformatica.com/guia-del-coleccionista-de-maq-escribir/

Características:

  • No usaba cinta, el mecanismo se llama "Tampón", es un rodillo por el que pasa el tipo antes de tocar el papel.
  • Es el modelo Nº2 pero no existió el Nº1.
  • También se fabricó en verde.
  • Se comercializó en diferentes países con  nombres, tales como Nova y Estrella. 
  •  



Es la primera máquina importante que compré y en ese momento fue más por intuición que información. Me impresionó que fuera de 1901. Tengo mucho para trabajar en teclas, cromados y no tiene el tampón. Es muy pequeña y pesada.





2 comentarios:

  1. Yontambién tengo una SUN núm. 2. Está en buen estado y completa. Tiene, incluso, el tampón original. Me gustaría ponerla en funcionamiento pero no sé por dónde comenzar. Lo más sencillo es su limpieza pero precisaría sustituir el recambio del tampón, por otro impregnado en tinta que reproduzca el original. Desconozco quién podría hacerlo. Así mismo, desearía hacerme con una copia demlps croquis o esquemas de la mecánica de la máquina. Agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo he conseguido una a la que le faltan cuatro letras. Me gustaría saber qué valor tiene. Gracias

    ResponderEliminar